Por las primeras 24 – 48 horas, no:
- Perturbe el implante
- No se enjuage la boca vigorosamente, ni escupa
- No fume
Sangrado
Puede haber algo de sangrado después de cualquier procedimiento quirúrgico y es parte normal de la curación. Usted puede tener sangrado y/o rojez en la saliva por 24-48 horas. Se le proporcionaran gasas para ayudar con el sangrado después de su procedimiento. Usted necesitará humedecer la gasa con agua helada, exprima el exceso de agua, y muerda con presión firme por 20-30 minutos. Puede continuar una pequeña cantidad de sangrado intermitente por unos días, especialmente si el área es estimulada por el movimiento. Si se le pusieron puntadas adentro de su boca, estas estarán desapareciendo por si mismas dentro de 7 a 10 días. Cualquier actividad física incrementara su ritmo cardiaco e incrementara el sangrado, así que disminuya cualquier ejercicio por algunos días después de la cirugía.
Hinchazón
La hinchazón también es una parte normal de la curación postoperatoria y puede aumentar por los 2-3 días siguientes de cualquier cirugía, cediendo lentamente después de ésto. Usted puede aplicar una bolsa de hielo al área por 20 minutos a la vez durante las primeras 24 horas; esto ayudará a minimizar el dolor y la hinchazón durante este tiempo. Después de 24 horas, usted puede cambiar a calor húmedo.
Medicamentos
Si ha sido sedado para su procedimiento, usted no debe conducir por 24 horas. También se le pudo haber prescrito algún narcótico para el dolor. Si es así, usted tampoco puede conducir mientras toma ésto. Se le puede recetar el enjuage bucal con antibiótico (Peridex) para ayudar a mantener el área limpia. Si es así no lo utilice hasta la mañana después de su procedimiento para evitar estimular sangrado adicional. Si se le prescribió un antibiótico, asegúrese de tomarlo según las indicaciones y hasta que se termine para ayudar a prevenir una infección.
Dolor
Usted debe comenzar a tomar el medicamento para el dolor tan pronto como sienta que el anestésico local deja de funcionar. Para dolor suave a moderado, puede tomar Ibuprofen (Advil o Motrin). El Ibuprofen comprado sin receta viene en tabletas de 200 mg: puede tomar 3 tabletas para el dolor cada 6 horas según sea necesario. Para el dolor severo, el medicamento prescrito debe tomarse con la comida según las indicaciones. No tome ninguno de los medicamentos mencionados si usted es alérgico o si ha recibido instrucciones de su doctor de no tomarlos.
Dieta
La hidratación y la nutrición son importantes para la curación después de la cirugía. Usted puede sentirse más cómodo con una dieta suave inicialmente, pero puede comer lo que usted guste. Solamente su malestar lo limita. Manténgase ingiriendo líquidos y alimentos fríos y/o suaves mientras que usted esté entumecido. Recuerde siempre comer antes de tomar cualquier medicamento para el dolor para evitar náusea. Vuelva a una dieta normal cuanto antes a menos que se le indique de otra manera.
Higiene Oral
Una buena higiene oral es esencial para la cura. Debe de empezar a usar el enjuague bucal prescrito (Peridex) un día después de cirugía como se le indicó. Continúe cepillándose con un cepillo de cerdas suaves y usando el hilo dental. Puede cepillarse y usar el hilo dental la noche de la cirugía; recuerde no escupa ni se enjuage vigorosamente. Puede haber un pilar de curación de metal que resalta a través del tejido de la encía; usted puede cepillar y usar el hilo dental alrededor, solo sea cuidadoso inicialmente.
Actividad
Mantenga las actividades físicas a un mínimo inmediatamente después de la cirugía. Si usted está considerando hacer ejercicio, puede ocurrir palpiteo y/o sangrando. Si esto sucede, usted debe parar de hacer ejercicio. Tenga en cuenta que usted probablemente no está ingiriendo el alimento normal lo cual puede debilitarlo y limitar su capacidad para ejercitarse. Limite cualquier ejercicio vigoroso por 24 horas después de la cirugía ya que esto aumentará la presión arterial y puede causar más sangrado del sitio del implante.