Hinchazón
La hinchazón también es parte normal de la curación postoperatoria y puede aumentar los 2-3 días siguientes de cualquier cirugía, lentamente va cediendo después de esto. Usted puede aplicar una bolsa de hielo al área por 20 minutos a la vez durante las primeras 24 horas; esto ayudará a minimizar el dolor y la hinchazón durante este tiempo. Después de 24 horas, usted puede cambiar al calor húmedo.
- En algunos casos, después de la hinchazón hay decoloración de la piel. La aparición de la decoloración negra, azul, verde, o amarilla es debido a la sangre que se esparce debajo de los tejidos. Éste es un acontecimiento postoperatorio normal, que puede ocurrir 2-3 días después de la cirugía. El calor húmedo aplicado al área puede acelerar la desaparición de la decoloración.
- Puede haber hinchazón y decoloración alrededor de los ojos.
Medicamentos
Usted ha sido sedado para su procedimiento, usted no debe conducir por 24 horas. También se le pudo haber recetado algún narcótico para el dolor. Si es así, usted tampoco debe conducir mientras toma ésto. Se le pudo haber recetado un enjuague bucal con antibiótico (Peridex) para ayudar a mantener el área limpia. Si es así, no lo utilice hasta la mañana después de su procedimiento para evitar estimular sangrado adicional. Si se le prescribió un antibiótico, asegúrese de tomarlo según se le indicó y hasta que se termine totalmente para ayudar a prevenir una infección.
Dolor
Usted debe comenzar a tomar el medicamento para el dolor tan pronto como usted sienta que el efecto del anestésico local está pasando. Para dolor suave a moderado, puede tomar Ibuprofen (Advil o Motrin). El Ibuprofen comprado sin receta viene en tabletas de 200 mg: puede tomar 3 tabletas para el dolor cada 6 horas según sea necesario. Para el dolor severo, debe tomar el medicamento prescrito según se le indique, con la comida. No tome ninguno de los medicamentos mencionados si usted es alérgico o si ha recibido instrucciones de su doctor de no tomarlos.
Dieta
La hidratación y la nutrición son importantes para la curación después de la cirugía. Tome muchos líquidos inmediatamente después de la cirugía. Inicialmente usted puede sentirse más cómodo con una dieta suave, pero puede comer lo que usted guste. Solamente su malestar lo limita. Coma alimentos y líquidos fríos y/o suaves mientras que usted este entumecido. Recuerde siempre comer antes de tomar cualquier medicamento para el dolor para evitar náusea. Vuelva a una dieta normal cuanto antes, exceptuando comida dura. La cura de sus implantes está supeditado a que no se muevan.
- ¡Recuerde, si usted puede oírlo crujir al masticar o no puede cortarlo con un tenedor, no se lo debe comer! Cualquier cosa dura puede hacer los implantes fallen o hacer que su dentadura temporal se rompa.
- Si la dentadura temporal de acrílico se rompe, llame nuestra oficina inmediatamente.
Higiene Oral
La buena higiene oral es esencial para la curación. Usted debe comenzar a usar el enjugue bucal prescrito (Peridex) como se le indicó el día después de la cirugía. Unas semanas después de la cirugía, ya que su curación inicial se haya completado, usted comenzará a utilizar un waterpik (que es un irrigador bucal) para limpiar debajo de la dentadura dos veces al día y según sea necesario. Éstos se pueden comprar en cualquier tienda minorista. No utilice el waterpik hasta que el Dr.Warren se lo indique. Hasta entonces, continúe cepillándose con un cepillo de cerdas suaves; no utilice la pasta dental ya que es demasiado abrasiva al acrílico. El tejido de la encía se hinchará y tocará la dentadura. Mientras que usted sana y la hinchazón del tejido cede, usted notará un espacio entre la dentadura y sus encías. Esto es normal y será corregido en su dentadura final.
Actividad
Mantenga las actividades físicas a un mínimo inmediatamente después de la cirugía. Si usted está considerando hacer ejercicio, puede ocurrir palpiteo y/o sangrado. Si ésto sucede, usted debe parar de hacer ejercicio. Tenga en cuenta que usted probablemente no está ingiriendo el alimento normal lo que puede debilitarlo y limitar su capacidad para ejercitarse. Limite cualquier ejercicio vigoroso por 24 horas después de la cirugía ya que esto aumentará la presión arterial y puede causar más sangrado del sitio operado.
Otras Complicaciones
Debido a que se le debe dar forma al hueso y alisarlo antes de la inserción de una dentadura, las siguientes condiciones pueden ocurrir, y se consideran normales:
- Si tiene entumecimiento del labio, barbilla, o lengua, no hay causa para alarmase. Según lo indicado antes de la cirugía, esto es generalmente de naturaleza temporal. Usted debe estar consciente que si su labio o lengua están entumecidos, podría morderlos y no sentirlo. Así que tenga cuidado.
- El incremento leve en la temperatura inmediatamente después de la cirugía no es anormal. Debe tomar Ibuprofen para reducir la fiebre. Recuerde beber muchos líquidos.
- Usted debe tener cuidado cuando esté acostado y se levante. Levantarse repentinamente puede hacerlo sentir mareado. También tomar medicamento para el dolor puede hacerlo sentir mareado.
- De vez en cuando, los pacientes pueden sentir protuberancias duras en la boca con su lengua. No son raíces; son las paredes huesudas que soportan el diente. Generalmente estas protuberancias suavizan espontáneamente. Si no, pueden ser quitadas por el doctor Warren.
- Puede haber dolor de garganta; los músculos de la garganta están cerca de los sitios de la extracción. La hinchazón en los músculos de la garganta puede causar dolor. Esto es normal y debe disminuir en 2-3 días.
- La rigidez (Trismus) de los músculos de la mandíbula pueden causar dificultad al abrir su boca después de la cirugía. Éste es un acontecimiento postoperatorio normal que se solucionará en tiempo. El calor húmedo puede ayudar.
Visita Postoperatoria
Usted verá a su dentista el día después de la cirugía para hacer cualquier ajuste necesario a su nueva dentadura. El Dr.Warren lo verá en 2 semanas para comprobar su curación. ¡Si usted tiene alguna pregunta o preocupación, no dude en contactarnos en la oficina en cualquier momento!